La Armada informó hoy que aún no se pudo corroborar ninguno de los contactos detectados por diferentes buques y sensores en busca del submarino ARA San Juan.
Además continúa la búsqueda en zonas del mar donde el clima es favorable, como es el caso del contacto detectado a 700 metros de profundidad por el buque Atlantis, de Estados Unidos, informó el capitán Enrique Balbi, vocero de la fuerza naval.
Balbi también anunció en la conferencia de este domingo a la mañana que los familiares de los 44 tripulantes del submarino San Juan “ya tienen los sueldos depositados en sus respectivas cuentas”, al brindar un nuevo parte sobre la nave desaparecida el 15 de noviembre pasado en el Atlántico Sur.
Durante el parte, el padre de un marino increpó a Balbi y le manifestó: “No es verdad que están informando a los familiares, soy el padre y nunca me llamaron”.
“¡Esperaba una llamada de la Armada y nada!“, indicó el hombre y añadió: “Llamé muchas veces a Mar del Plata y no me atendían. Digan la verdad”.
“Si hay que pedir disculpas se lo digo ya mismo y mirándolo a los ojos, le pido disculpas“, respondió Balbi y se reunió con el hombre al término del parte.