Dos de los quirófanos del Hospital Provincial de Rosario quedaron fuera servicio después de un incendio originado hace 15 días en el sector de Cirugía. Según indicó una fuente médica a Rosario3.com todas las cirugías programadas fueron suspendidas y sólo se atienden algunos casos de emergencia.
La misma fuente indicó que en la semana posterior al incendio no se realizaron cirugías en ninguno de los cuatro quirófanos que tiene el hospital y las emergencias del Sies fueron derivadas al Clemente Álvarez. Los pacientes que estaban internados a la espera de una intervención quirúrgica también fueron trasladados a otros efectores.
Según el informante, dos de los quirófanos volvieron a funcionar hace pocos días y se comenzó con el ingreso a internación de algunos pacientes que requerían cirugías a la brevedad. Mientras que las urgencias todavía siguen siendo derivadas a otro efector de salud.
El incendio de los quirófanos del Hospital Provincial fue confirmada a Rosario3.com por la presidenta del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), María Fernanda Boriotti, quién esta mañana recorrió la zona afectada por la llamas junto al fiscal de la causa, personal de Defensa Civil y bomberos.
Según la dirigente gremial, las pericias preliminares indicarían que el fuego se inició por una falla eléctrica por recalentamiento. “El foco fue en un lugar central entre los dos quirófanos que se vieron afectados por el incendio y por ese motivo tuvieron que ser clausurados, explicó.