La ministra de Educación, Claudia Balagué, firmó el pasado miércoles 2 de mayo un convenio con la Asociación Mutual de Pilotos y Mecánicos (AutoMutual), representada su presidente, Federico Di Giacomo, con el propósito de favorecer la realización de “prácticas profesionalizantes” por parte de los alumnos de escuelas técnicas.

El objetivo del convenio marco es generar instancias de acuerdo y retroalimentación mutua entre organismos del sector productivo y las unidades educativas, que permitan fortalecer los procesos formativos de los alumnos de la Educación Técnico Profesional.

En este caso particular, los estudiantes de 5° y 6° año de la escuela 480 de Santa Fe y de la N° 614 de Santo Tomé, que tienen la terminalidad de Técnico en Automotores, realizarán el mantenimiento técnico del auto, propiedad de AutoMutual, que compite en la Categoría N2 del Rally Santafesino.

“Este proyecto de integración entre nuestra escuela y la 614 de Santo Tomé, con distintas asociaciones, nos parece un desafío de la comunidad educativa en su conjunto. Nuestra escuela es una gran institución, tenemos los mejores profesionales y el apoyo del gobierno hace que el trabajo sea más distendido”, destacó el director de la escuela anfitriona, Ricardo Cuscueta.

“Estas prácticas profesionalizantes es para los estudiantes, para que aprendan más y para que tengan más oportunidades de salida laboral, algo que necesitamos tanto hoy en la Argentina”, dijo Balagué, en la sede de la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 480 “Manuel Belgrano” (Moreno 3054), de la ciudad de Santa Fe, donde se realizó el acto.

Fuente: santafe.gov.ar