Tras de ser buscado por la Policía durante todo el jueves por un presunto homicidio, Cristian Pity Álvarez se entregó. Antes de ingresar a la comisaría de Villa Lugano, admitió ser el autor del crimen. “Lo maté porque era él o yo”, sostuvo. El músico está acusado de asesinar a balazos, luego de una discusión, a Cristian Díaz, de 36 años.
El cantante se presentó en la comisaría de Villa Lugano y ante los medios de comunicación confesó: “Fui yo el que disparé, cualquier animal haría lo mismo”. Aseguró que el hombre asesinado no era su amigo: “Si no lo mataba, me mataba él”, advirtió.
Con gorra de lana azul oscuro, lentes de sol blancos y una bolsa papel madera en sus manos, Álvarez llegó a la comisaría 52 de Villa Lugano minutos antes de las 7 acompañado por su abogado, donde se lo esperó durante toda la madrugada
Su abogado Sebastián Queijeiro había anunciado su presentación inminente ante la Policía. "Fue una llamada muy breve. Se va a hacer la entrega en el transcurso de una hora", dijo el letrado e informó que el líder de Viejas Locas se pondría a disposición de la Justicia en la comisaría 52ª del barrio porteño de Villa Lugano.
Sin embargo, pasó el tiempo estimado por el letrado y cerca de las 3.30 aún no había novedades de la llegada del cantante a la comisaría.Pasadas las 4, Infobae.com contactó al abogado del cantante, Sebastián Queijeiro, quien anunció un cambio de panorama: "Estamos demorados. Él no está bien", se limitó a explicar.
Por otro lado, pasadas las 3 de la madrugada trasladaron hacia la comisaría 52 el auto que utilizó Pity Álvarez para escapar y descartar el arma. Se trata del vehículo peritado por la policía, en el cual se encontraron 16 mil dólares, jeringas hipodérmicas, envoltorios de pasta base y una munición de un calibre .45 sin percutar, entre otros elementos de interés para la causa.
El músico está acusado de asesinar a un hombre a balazos luego de una discusión. Fuentes policiales identificaron a la víctima como Cristian Díaz, de 36 años, quien viviría en la provincia de Buenos Aires, pero que se encontraba en Villa Lugano visitando a familiares.
Anoche la Policía encontró el auto en el que se escapó tras presuntamente cometer el asesinato. El vehículo estaba estacionado em Vicente Casares al 725, a solo 150 metros del boliche Pinar de Rocha, donde fue ubicado el músico a las 2.56 de la madrugada por varios testigos.
Tras el hallazgo se desplegó un amplio operativo de rastrillaje en la zona, ante la sospecha de que el hombre pudiera continuar en las inmediaciones.
El auto había sido identificado a través de cámaras de seguridad, que si bien no registraron el momento del ataque, mostraron cómo el músico detenía el vehículo, tiraba el arma en una alcantarilla y luego continuaba su fuga.
Además, se supo que la novia de Álvarez dijo a la Policía que el cantante fue el autor de los cuatro balazos que terminaron con la vida de Díaz. La mujer ratificó así las declaraciones de varios testigos que aseguraron que le disparó a la víctima en el marco de una discusión y escapó rumbo a la colectora Dellepiane.
Más información