Durante la última sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados santafesina quedó aprobado el proyecto de Presupuesto 2017 para la provincia, con un total de recursos de 154.900 millones de pesos.

El texto prevé una inversión en infraestructura y Obra Pública, que asciende a casi 20 mil millones de pesos. Además, prevé partidas de Vivienda y Urbanismo por 2.200 millones de pesos y 1.360 millones de pesos para el Ministerio de Salud.

En Educación y Cultura, el año próximo se destinarán 1.470 millones de pesos y también se crea un Fondo Anticíclico de más de 250 millones de pesos como instrumento para preservar recursos que puedan utilizarse en fases recesivas.

El diputado oficialista Joaquín Blanco dijo que "el proyecto refleja un Estado que asume un rol activo ante una economía nacional con problemas de inflación y recesión, habilitando al Ejecutivo de herramientas para regular el mercado de trabajo y atenuar las consecuencias negativas de la crisis económica".

El legislador sostuvo que “un importante porcentaje de los recursos se invertirá en obras para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos: saneamiento, agua potable, energía, seguridad”.

Añadió que los fondos destinados a Salud se destinarán a la finalización de los hospitales nodales de Reconquista, Venado Tuerto, Santa Fe y Rafaela, entre otras obras.