La amenaza por tormentas se mantuvo todo el lunes y el martes continúa el pronóstico de precipitaciones para Rosario. El agua haría bajar la temperatura aún más y se espera una mínima de 18 grados y una máxima de 27, casi cuatro menos que la registrada este 9 de enero.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que el martes a la mañana el clima irá mejorando y por la tarde la nubosidad disminuirá. El miércoles volvería el calor a la ciudad.
Por otro lado, el organismo mantuvo este lunes una advertencia por posibles fenómenos intentos que afectan a la región del centro y sur santafesino.
El informe del SMN indica que algunas tormentas aisladas se desarrollan en zonas de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe y podrían extenderse.
Se trata de la llegada de un frente frío y se prevé que algunas de las tormentas sean localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, abundante caída de agua y ocasional caída de granizo.
En paralelo a ese informe, se reforzó el anuncio de fenómenos intensos con un alerta de corto alcance (por tres horas y durante la tarde), para la siguiente zona: