el primer consultorio médico de inclusión para personas transgénero fue habilitado y funciona desde los primero días de marzo en el Centro de Salud Nº 63, Av. Sarmiento 625, en la ciudad de Salta.
A partir de lo que publica Télam, la finalidad del consultorio es facilitar el acceso a los servicios de salud de personas transgénero, como también las demandas de la población en general en materia de salud sexual y diversidad.
Según informaron las autoridades, este nuevo espacio de consulta está destinado a fortalecer la atención sanitaria con perspectiva de derechos, dando cumplimiento a la legislación vigente en materia de salud sexual integral, procreación responsable, anticoncepción, identidad de género, diversidad sexual y salud transicional.
Su implementación se enmarca en las disposiciones de la ley nacional Nº 26.743 de Identidad de Género, que establece que los efectores del sistema público de salud deben garantizar en forma permanente los derechos reconocidos a las personas respecto de su libre desarrollo conforme a su identidad de género.
Opinión