La causa de la explosión de Salta 2141 tuvo una importante novedad este lunes, cuando la defensa de cinco empleados de Litoral Gas objetó a los peritos cordobeses que fueron convocados por la fiscal Graciela Argüelles para hacer un nuevo estudio sobre la tragedia ocurrida el 6 de agosto de 2013. Ahora el juez Ismael Manfrín será quien resuelva el planteo, pero los familiares de las víctimas salieron a criticar esta medida.

Marcela Nissoria, esposa de Hugo Montefusco, fallecido en la explosión, mostró toda su indignación y su desencanto este lunes en contacto con el periodista Sergio Roulier, en el programa La primera de la tarde. “Estamos muy mal, personalmente estoy peor que nunca”, dijo sin rodeos.

Muy angustiada por la objeción planteada a los peritos, se preguntó: “¿De qué están hablando cuando se refieren a casos similares? Si Salta 2141 no pasó en otro lado del mundo”. Y siguió: ¿Qué pretenden? ¿Que exista lo que no exista?”.

Acerca de los reparos interpuestos por los abogados defensores de los cinco empleados de la empresa prestataria, Nissoria consideró que “lo que se hace es ganar tiempo para que este año no haya juicio”.

Luego habló de su situación personal y de los familiares de las 22 víctimas de la tragedia: “En 49 meses hicimos todo, no nos queda nada por hacer para que haya justicia”, expresó.

“Somos muy valientes, porque nos están amenazando con cobrarnos costas del juicio si uno de los imputados no es encontrado culpable”, reveló. Y amplió: “¿A qué me está llevando la Justicia? ¿A perder la única casa que hicimos trabajando tantos años con Hugo?”.