Un ex chofer de los colectivos de la empresa Monticas denunció que las condiciones de trabajo eran muy malas y que salían a las rutas “con poco aire para frenos, con puertas que se abrían y gente viajando parada”.
Gabriel contó en el programa La primera de la tarde (Radio 2) que tuvo que dejar su puesto laboral por denunciar las condiciones de los micros.
“Era muy difícil trabajar en el empresa”, dijo el ex chofer y añadió: “Sé que muchos de mis ex compañeros debe estar pensando que esto les podría haber pasado a alguno de ellos”.
Gabriel agregó que “no hay un mantenimiento serio de los micros” y “así como los coches entraban al galpón, volvían a salir”.
También señaló que los coches salían “sin freno o con poco aire para frenos, con puertas que se abrían y gente viajando parada”.
“Cuando el chofer se pone firme y dice que no quiere salir, al poco tiempo se queda sin trabajo”, dijo el ex empleado de Monticas y opinó que los controles estatales no son serios porque “todo pasa por la coima”.
Por su parte, la empresa Monticas emitió un comunicado en el que afirma que las unidades del accidente eran modelos 2012 “contaban con todas las Inspecciones Técnicas oficiales; habilitaciones al día y estaban en óptimas condiciones de operación”.