El sacerdote español Oscar Turrión, de 49 años, renunció a su cargo como rector del seminario pontificio "Maria Mater Ecclesiae" de Roma luego de reconocer que está en pareja con una mujer con la que tiene dos hijos, informó la congregación de los "Legionarios de Cristo", de la que formaba parte.

El jueves pasado, Turrión "manifestó su intención de abandonar el ministerio sacerdotal y de solicitar la dispensa de las obligaciones contraídas con su ordenación”, dice un comunicado difundido el sábado por la congregación, que además indica que el sacerdote "pidió perdón por el mal ejemplo". 

El de Turrión es el segundo escándalo que debe afrontar la orden, luego de que el Vaticano la interviniera en 2010 luego de conocerse que su fallecido fundador, el reverendo Marcial Maciel, había abusado sexualmente de seminaristas y engendrado al menos tres hijos con dos mujeres.

Turrión, que había asumido en 2014 la dirección del seminario gestionado por la congregación se alejó en agosto pasado de la institución religiosa dependiente del Vaticano en la que estudian 107 seminaristas.

En marzo pasado, según una nota de prensa divulgada por los Legionarios, Turrión había pedido un período de "reflexión" tras reconocer que estaba en pareja con una mujer con la que tenía un hijo hace tiempo y acababa de tener una segunda hija. 

Si bien entonces las autoridades eclesiásticas le concedieron el período de retiro para "vivir un tiempo fuera de comunidad para reflexionar y orar” con la “restricción de no ejercer el ministerio sacerdotal en público”, meses después confirmaron su alejamiento.