La compañía aérea brasileña Gol tendrá a partir del segundo semestre de este año seis nuevas frecuencias entre el nordeste de Brasil y la Argentina, cuatro de ellas entre Fortaleza y Buenos Aires y las otras dos entre Fortaleza y Rosario y Córdoba.
De esta manera, los servicios entre Fortaleza y Buenos Aires pasarán de una frecuencia semanal actual a cuatro, mientras que los de Rosario y Córdoba son inéditos para ambas ciudades y en conjunto constituirán un beneficio también para los pasajeros de Aerolíneas Argentinas, ya que la línea de bandera posee con Gol un acuerdo de códigos compartidos, informa Télam.
"Gol siempre estudia diversas opciones de destinos y vuelos para fortalecer su red aérea. Ofrecer más vuelos a la Argentina forma parte de nuestra estrategia de internacionalización y a la continuidad de la inversión de Gol en Fortaleza, como hub de la compañía. Hoy ya somos la línea aérea brasileña que ofrece más vuelos entre ambos países y también somos pioneros en la oferta entre el nordeste brasileño y la Argentina", afirmó Celso Ferrer, vicepresidente de Planificación de Gol.
Desde la empresa brasileña se indicó que las operaciones de Buenos Aires están estructuradas para ofrecer conexiones rápidas y eficientes con las capitales del norte y el noreste de Brasil y con Europa, con los vuelos de los socios estratégicos Air France y KLM.
Los vuelos serán operados con aeronaves Boeing 737-800, que dispone de servicio de a bordo gratuito, internet y entretenimiento a bordo.
Los vuelos entre Buenos Aires y Fortaleza partirán los días domingos, martes, jueves y sábados desde Ezeiza a las 13.35 para arribar a la capital del estado de Ceará a las 18.55. El retorno está previsto para las 20.35 con arribo a Ezeiza a las 02.20.
En tanto el servicio a Córdoba partirá desde Fortaleza los días sábados a las 23.20 para aterrizar en el aeropuerto de Pajas Blancas el domingo a las 5.20 y regresar a Fortaleza a las 0.35 con horario de arribo a las 5.40.
También los sábados, pero a las 20.15 despegará el vuelo desde Fortaleza a Rosario, arribando a la 1.40 del domingo y retornando a Brasil a la 1.50 con aterrizaje en Fortaleza previsto para las 7.15.
Rosario ya contaba, desde marzo último, otra conexión aérea con el nordeste brasileño, a la ciudad de Recife. Es operada por la compañía Azul, una low cost brasileña. La ruta tiene frecuencia semanal también los sábados.