Un grupo de delincuentes ingresó a un edificio de oficinas del microcentro y robó dinero y papeles de doce estudios de abogados y escribanos.
Ocurrió este domingo en Sarmiento 756, donde los ladrones lograron burlar el sistema de seguridad al ingresar por un estacionamiento lindero que comunica a una ventana del primer piso del edificio. Una vez en el interior barretearon puertas, algunas de ellas blindadas, y se llevaron plata y elementos de trabajo. Escaparon por el mismo lugar que ingresaron, impidiendo ser vistos por las cámaras de seguridad ubicadas en el ingreso.
"No sabemos por qué no funcionó el sistema de seguridad", dijo este lunes a El Tres una de las abogadas que trabaja en el lugar. Otro de los empleados contó que fue una de las trabajadoras del servicio de limpieza quien advirtió que las puertas estaban forzadas y en el interior de las oficinas se veía todo revuelto. Además indicaron que el robo fue planeado y estudiado con detalle por quienes lo concretaron.
En el edificio hay dos oficinas que pertenecen al ministro de Justicia provincial, Ricardo Silberstein, pero no fueron blanco de los delincuentes.
La policía investiga el hallazgo de una billetera en uno de los pisos, que podría ser de uno de los ladrones, que en un descuido se la dejó olvidada: "Hay que ver si es de uno de ellos o la plantaron con intención", afirmó un trabajador del edificio.