Una perra raza galgo fue rescatada en Casilda en pésimo estado de salud. Fue trasladada a Rosario, donde se encuentra internada. Actualmente pesa once kilos, tiene una dermatitis que se extiende por todo su cuerpo, fiebre y úlceras.
"Rusa es sin duda alguna el peor caso que todas las integrantes de Galgos Libres Rosario hemos tenido en nuestras vidas. El nivel de desidia, de maltrato y de abandono es indescriptible. Ella apareció en un barrio humilde de Casilda. Seguramente pasó meses (por no decir años) siendo ignorada por todas las personas que la vieron. Hace unos diez días ingresó a la perrera de la ciudad pesando solamente 9 kilos", publicó la ONG Galgos Libres Rosario.
Desde la asociación civil sin fines de lucro fueron a buscar a la galgo y la trasladaron a Rosario. La perra actualmente ya pesa 11 kilos. "Está caquéctica, tiene una dermatitis que se extiende por todo su cuerpo, fiebre y úlceras enormes en todos los puntos de apoyo de su cuerpo, abiertas y que supuran permanentemente", agregaron desde Galgos Libres Rosario.