El Sindicato de Prensa Rosario repudió este martes la acción policial que intentó impedir la labor periodística del fotógrafo Francisco Guillén, del diario La Capital.
El reportero gráfico denunció que en horas del mediodía sufrió una agresión por parte de uniformados mientras realizaba la cobertura del hallazgo de un bebé sin vida en un basural de Sabín y Olivé, zona noroeste de la ciudad.
"Un efectivo me tapó el lente y como insistí, quiso sacarme el equipo. Se produjo un forcejeo y con otro policía me quisieron subir a un patrullero", precisó el trabajador de prensa en relación al hecho.
"El incidente alertó a la fiscal Georgina Pairola, que se encontraba en el lugar y se acercó para ver qué pasaba. Al enterarse el porqué del entredicho le pidió al policía que me dejara hacer mi trabajo y ahí se terminó todo", continuó el relato Guillén, quien aseguró que en la disputa el uniformado lo tomó con violencia del cuello.
"El policía sólo quiso impedir el trabajo de los medios, los fotógrafos y camarógrafos, ya que a la gente que se acercó y con sus celulares tomaban imágenes no les dijo nada", concluyó.