Graves incidentes con represión a manifestantes se registraron este jueves al mediodía en el ingreso de la cámara de Diputados, en el Congreso de la Nación, donde estaba prevista la sesión especial para el debate de la reforma previsional, que finalmente se levantó.
Pasadas las 13.50, sobre la avenida Rivadavia en el centro porteño, agentes de Gendarmería y de la Policía comenzaron a arrojar gases lacrimógenos ante piedrazos y corridas de personas que estaban apostadas en el lugar para repudiar el proyecto jubilatorio. Había heridos, incluso dos legisladores, y al menos cinco detenidos.
La zona más próxima a las vallas de seguridad quedaron despejadas al rato pero la tensión continuaba. Los comercios de la zona permanecían todos cerrados.
Así #AHORA el Congreso cuándo quieren votar la #ReformaPrevisional para robarle a los jubilados#AlCongresoPorLosJubilados pic.twitter.com/yXJMzOozDi
— Juan Andrés Gallardo (@juanagallardo1) 14 de diciembre de 2017
Hicimos prevalecer la Paz sobre la violencia. Los violentos son siempre los perdedores de la historia. La ley va a salir y los jubilados van a ser compensados. Estemos en paz y no contestemos la violencia.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 14 de diciembre de 2017
Más información