Unas 50 personas se concentraron en la puerta del edificio de los Tribunales provinciales de Rosario este sábado por la mañana, donde se desarrollaba la audiencia imputativa al único detenido por el crimen de Fabricio Zulatto, el joven que fue encontrado muerto en un pozo de una casilla de la zona norte de la ciudad. Hubo reclamos de justicia, dudas sobre las versiones más difundidas sobre el posible móvil del homicidio y muchas muestras de dolor, especialmente de la novia de la víctima, que llegó de viaje en las últimas horas.
Amigos de Newell’s –donde Fabricio jugaba al futsal-, ex compañeros del colegio Brigadier López, allegados a la familia y la novia, que estaba desconsolada, fueron las personas que llegaron hasta las puertas de Tribunales. No había familiares directos de la víctima.
Intentaron ingresar para presenciar la audiencia al único detenido, identificado como Omar M., pero un policía les explicó que no les podía permitir la entrada.
Según confiaron a Rosario3.com, la novia de Fabricio Zulatto llegó en las últimas horas de Miami, donde se encontraba de viaje. “La fueron a buscar al aeropuerto y la trajeron acá; está desconsolada”, relataron.
Circulaban muchas versiones sobre lo que podría haber sucedido con Fabricio para que todo termine de manera trágica. Entre los presentes había dudas sobre las líneas de investigación, sobre todo después de las apreciaciones del defensor general de la provincia, Gabriel Ganón. Luego de la audiencia se quedaron más tranquilos.
Los amigos del chico asesinado insistieron en despegar el caso de un presunto trasfondo con la barra brava de Newell's. "Fabricio no tenía nada que ver con eso", apuntaron.