Juan Cruz Ferreyra y su tía fueron atropellados en diciembre de 2016 en Ameghino y 1º de Mayo por una camioneta policial en medio de una persecución. Su familiar falleció por las lesiones y el adolescente sufrió la amputación de una pierna. Este miércoles se movilizó con familiares y amigos para reclamar respuestas por los daños ocasionados.
Bajo el lema "La batalla de Juan Cruz" se llevó a cabo la manifestación en Moreno y Pellegrini, frente a la Fiscalía de Estado. La víctima y sus allegados fueron acompañados por la Asamblea por los Derechos de la Niñez y la Juventud.
Tras el trágico episodio, Juan Cruz se recuperó y llegó a convertirse en el primer jugador de paravoley de la ciudad. En una nota brindada a De 12 a 14 en enero pasado, una persona del entorno del adolescente contó que vive en el séptimo piso de un Fonavi y que cuando se corta la luz se le dificulta subir a su casa. "Pedimos a la provincia una vivienda adaptada, para que no pase por eso", finalizó.
El choque
El siniestro vial tuvo lugar el viernes 16 de diciembre de 2016 a la tarde. Una camioneta de la Policía que perseguía a una moto impactó contra un auto por calle Ameghino, perdió el control y se subió a la vereda. Allí atropelló a las personas que estaban bajo un toldo de una vivienda. Por el hecho murió Yanina Ferreyra, de 35 años.
El policía que conducía la camioneta fue imputado en abril del año pasado por “homicidio culposo agravado” y por “lesiones gravísimas”.