El presunto ladrón detenido el martes tras un asalto a un taxista que derivó en un choque y tiroteo con efectivos policiales y que se fugó de la comisaría 22ª de Pérez fue recapturado este jueves a la mañana.
Personal de la División Judiciales de la Policía realizó un allanamiento en una vivienda de un familiar ubicada en la zona oeste y detuvo a Raúl A., de 19 años.
El operativo fue a pedido del fiscal Fernando Rodrigo quien investiga la fuga en la seccional del joven, antes de ser trasladado a los Tribunales Provinciales para la audiencia imputativa.
El funcionario del Ministerio Público de la Acusación le formó una causa penal a cinco policías con responsabilidad en la seguridad del lugar, entre ellos al jefe de la dependencia, además de secuestrarle a todos sus teléfonos celulares, según informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes.
La comisaría 22ª, ubicada en 1° de Mayo al 2000 de Pérez, tiene instalado un sistema de cámaras, cuyo registro ya fue solicitado por el fiscal Rodrigo.
Este jueves aún no estaba claro cómo se dio de la fuga que se registró antes de la audiencia, que iba a ser el miércoles a la mañana en los Tribunales. Lo que sí se formalizó fue el acto en el cual a Raúl A., de 19 años, lo declararon en rebeldía y le dictaron la captura.
Desde el Ministerio de Seguridad no informaron sobre el hecho, ni fue incluído en los partes oficiales, pero la fuga fue confirmada por fuentes policiales.
Robo, choque y disparos
El joven prófugo fue detenido el martes tras un asalto a un taxista que terminó en un tiroteo con la policía en la zona de Cabín 9. Del robo participaron, en total, seis ladrones, tres de los cuales intentaron huir en el taxi hasta que chocaron con un patrullero y se enfrentaron a los tiros con los agentes.
Todo comenzó en Las Casuarinas al 600, en el límite entre Rosario y Pérez, cuando seis ladrones abordaron a un taxista de 42 años, lo obligaron a bajar y a tirarse al piso y tres de ellos subieron a su Chevrolet Meriva.
Al chofer le robaron más de 3.600 pesos entre la recaudación y elementos personales, además de un celular.
El auto fue visto minutos después por policías en Irigoyen al 1400. Allí se negaron a detenerse y los vehículos chocaron. Dos de los delincuentes se bajaron y dispararon a los efectivos policiales, quienes, a su vez, respondieron con sus armas reglamentarias.
Un tercero quedó en el auto. Lo desarmaron y detuvieron, llevaba un revólver calibre 32 con seis proyectiles en su interior.
Más tarde fue llevado a la comisaría 22ª de Pérez, donde se escapó.