Este viernes, 44 trabajadores de una clínica céntrica vivieron un momento de alegría al reabrir las puertas que se habían cerrado en agosto pasado. La reapertura pudo lograrse a través de un acuerdo entre el gremio, la provincia y la parte empresarial.
El lugar pertenece a la empresa Medicina Ambulatoria S.A. (Masa), gerenciadora del sanatorio Gomara de Villa Gobernador Gálvez, y con su reapertura vuelven a sus puestos 44 empleados.
Gustavo Martino, secretario gremial de Atsa Rosario, explicó que, "los trabajadores que volvieron a sus puestos laborales son los que hasta el momento no habían conseguido otros trabajos y sobre el resto de los empleados, hay una voluntad de las partes para definir su situación, pero seguiría en un proceso de concurso preventivo”.
En el marco de la reapertura de la clínica, Martino expresó: “Es nuestro anhelo tratar de abrir todos los efectores de salud cerrados. Lo estamos logrando de a poco desde la entidad sindical".
Sobre el sanatorio Gomara ubicado en Villa Gobernador Galvez también gerenciado por el Masa, el gremialista planteó: "Confiamos que tarde o temprano estará abierto”.
Por lo pronto, con las gestiones del Ministerio de Trabajo provincial y “mediante un acuerdo tripartito logramos la reapertura de la clínica”, reiteró el sindicalista.
La clínica había cerrado sus puertas a fines de agosto de 2017.