Un joven de aproximadamente 20 años que ingresó a robar a una vivienda ubicada en José Paz y Luis Vila, en la zona norte de Rosario, se quedó atascado en un ventiluz y murió. El hecho ocurrió en la mañana de este lunes.
Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia informaron que la casa elegida por el supuesto ladrón para robar estaba en refacciones. Se desconocen hasta el momento detalles sobre la causa de la muerte, aunque trascendió que la abertura se cerró y sufrió un fuerte golpe en el esternón.
El delincuente fue identificado como Exequiel David Ibáñez, de 18 años. El joven tiene múltiples antecedentes de robo, robo agravado en grado de tentativa, tenencia de armas de fuego y lesiones.
De acuerdo a fuentes policiales, el inmueble no estaba habitado. El delincuente habría usado herramientas para cometer el robo –se encontró un bolso con herramientas eléctricas–. Luego habría utilizado una mesa para pararse y poder salir de la vivienda a través del ventiluz. Al pasar su cuerpo por ese lugar, quedó atrapado a la altura del esternón.
Trabajaban en el lugar el personal del Sies y de la Policía de Investigaciones (PDI).