El fiscal de la Unidad de Flagrancia Iván Enríquez dejó en libertad a Ángel S., el hombre con antecedentes violentos que este lunes dejó abierto el gas y trabada la puerta de un departamento en España y Rioja. Los vecinos del edificio expresaron su preocupación por el hecho y por la falta de imputación.

Según informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Enríquez argumentó no tener elementos para llevar al hombre a una audiencia imputativa.

De esta manera, recuperó la libertad por falta de antecedentes. Sus familiares quedaron a cargo de controlarlo ante los problemas de adicciones que también mencionaron los vecinos como tema de preocupación.

Tomás, uno de los vecinos del edificio, contó en el programa Telenoche (El Tres) cómo fue el momento de tensión que vivieron cuando el hombre dejó las tres hornallas de la cocina abiertas y trabó la puerta desde afuera para saltar desde una ventana del segundo piso.

Fue detenido en Rioja y Dorrego tras intentar subir a un taxi sin zapatillas ni remera. El chofer del coche se negó a llevarlo y el sujeto comenzó a gritar.

Según detalló el periodista del Tres Hernán Funes, fuentes del MPA confirmaron que Ángel S. estuvo detenido en otra causa y acusado por la fiscal Juliana González por tres hechos de robo calificado. En su momento, la funcionaria había pedido seis años de prisión.

Camino a juicio oral, el camarista Carlos Carbone revocó la apertura y, con oposición de la Fiscalía, aceptó un pedido de la defensa y le otorgó una probation.