En las últimas horas adjudicaron al meteorólogo de AccuWeather Jason Nicholls haber comunicado que en Argentina se podría producir una fuerte tormenta invernal este fin de semana, la "más grande registrada en su historia". El alerta, indicaron, formaba parte de su pronóstico de Invierno 2017 para América del Sur. No obstante, especialistas desmintieron que eso vaya a suceder.

En el pronóstico citado por el sitio web Big Bang News, Nicholls destaca que "Argentina podría enfrentar en las próximas horas la tormenta invernal más grande registrada en su historia producto de las rondas de lluvia frecuentes que se han desarrollado durante este invierno y el sistemas de tormentas que se mueven en todo el país sobre una base irregular se ha emitido una alerta roja meteorológica”.

Si bien esa información se viralizó rápidamente a través de las redes sociales y de algunos medios de comunicación, meteorólogos explicaron que no sucederá tal tormental invernal. 

El especialista Mauricio Saldivar descartó que vaya a suceder un fenómeno como el mencionado y pidió en su cuenta de Twitter que los lectores "desconfíen" de las noticias "tremendistas de origen desconocido y que no mencionan fuente reconocible u oficial".

Por su parte, el meteorólogo Ignacio Amorín dijo que si bien caerá nieve tanto en Chile como en una parte del país este fin de semana, la información está "muy mal explicada". 

Desde la página de Facebook Meteorología de la República Argentina aseguraron que el anuncio es "falso" y "sin sentido". Agregaron que de todas maneras se esperan condiciones inestables para parte del territorio nacional, pero dicha información está explicada por un profesiona. que "no busca alarmar ni generar pánico en la población".