El fallo de la Cámara Federal que declara nula las disposiciones del Ministerio de Energía y Minería sobre el aumento en las tarifas de gas será apelado, tal como anunciaron desde la cartera que dirige Juan José Aranguren. Ante esta situación, desde la ONG Consumidores Libres lanzaron una serie de consejos.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra, el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, sugirió a los usuarios "no pagar" las boletas de gas que llegaron a los usuarios. 

"Que no paguen la factura con el aumento, que esperen unos días hasta que evolucione el tema porque no les van a cortar el servicio. El Poder Ejecutivo dijo que va a apelar el fallo, todavía resta saber si le conceden el recurso y con qué efecto, si será suspensivo o devolutivo", recomendó.

Polino afirmó que en caso de no cumplir con el pago de la tarifa con el incremento anunciado por el gobierno, no se interrumpirá el suministro a los usuarios, ya que para eso "primero se los intima y después el consumidor tiene un lapso de 15 días" para pagar. 

"Si se paga ahora, después no se sabrá cómo recuperar el dinero abonado de más. Que los consumidores no se apuren, no va a pasar nada", opinó. 

Por último, el titular de la ONG Consumidores Libres consideró que el fallo de la justicia platense fue "histórico" y que tiene el mismo valor que "un decreto del Poder Ejecutivo o que una ley sancionada en el Congreso".