Horacio Maldovan, el papá de Giuliana, la chica que falleció en la fiesta electrónica de Arroyo Seco hace un año atrás, confirmó que se archivó la causa que investiga su muerte y que involucra a funcionarios y organizadores. Confió que apeló el cierre de la misma y planteó en ese sentido: “Tengo muchas preguntas que nadie me contesta” dijo y pidió que se establezcan las responsabilidades por el hecho.
En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Maldovan lamentó: “La Justicia provincial archivó la causa por homicidio culposo que involucraba a funcionarios locales. Ya apelamos", señaló. “El fiscal Walter Jurado archivó la causa y yo quiero que la vuelvan a abrir porque se debe investigar a funcionarios y organizadores. Se cometieron muchas irregularidades que están en la investigación federal pero se que que no para la Justicia provincial”, sostuvo.
“Tengo muchas preguntas que nadie me contesta”, remarcó y puso como ejemplo: “Una semana antes del evento ampliaron de 1800 a 3000 el número de personas que podían ingresar. ¿Por qué se hizo, quién lo mandó a hacer?”, cuestionó. También, apuntó: “No había agua para vender”. Para el papá de la víctima, esa noche la gente estuvo sofocada: “Eso fue un infierno”, advirtió.
“Se tienen que investigar las irregularidades cometidas, por qué se hizo una fiesta cuando todos dicen que no sabían que era una fiesta electrónica. ¿Por qué el intendente que estaba en contra de estas fiestas no la paró, por qué tampoco los inspectores?”, insistió con los interrogantes.
Maldovan apeló el archivo de la investigación a nivel provincial al tiempo que se mostró conforme con el avance de la causa federal. En mayo pasado el juez federal rosarino Carlos Vera Barros procesó con prisión preventiva a Van Broock y Piazzese Scaglia, por el delito de facilitación de un lugar para la realización de actividades de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercialización y uso.