La Municipalidad extendió hasta el 30 de abril la moratoria para pagar multas con descuento. Hay hasta 70 por ciento de rebajas por pagos voluntarios para todas las boletas que supongan un cobro municipal; es decir que no se aplica para, por ejemplo, las deudas por patente, que es un tributo provincial. Ya hay más de 130 mil pagos voluntarios generados.
La subsecretaria de Economía municipal, Margarita Zabalza, explicó en contacto con el programa A Diario (Radio 2), que los tributos municipales y las multas del Tribunal de Faltas pueden pagarse con descuentos hasta el 30 de abril y que también se extendió hasta el 30 de junio el plazo para presentar la declaración voluntaria de bienes inmuebles y de actividades comerciales industriales y de servicio.
Se aceptan multas no prescriptas generadas hasta el 31 de octubre de 2016.
La prórroga de la moratoria, explicó la funcionaria, surgió como respuesta a la gran cantidad de pedidos que se registraron en los distritos. Y es que, llamó la atención, se trata de una rebaja importante porque el pago voluntario tiene un 70 por ciento de descuento de contado.
“Hay más de 130 mil pagos voluntarios generados –señaló–, lo que no quiere decir que estén todos efectivizados. Pero lo recaudado desde hace dos meses en concepto de multas es de 26 millones de pesos”.