La Administración Nacional para la Seguridad Social (Ansés) prorrogó hasta el 30 de junio el plazo para aceptar el acuerdo de Reparación Histórica que vencía el próximo 28 de febrero para los jubilados y pensionados que ya están cobrando sus haberes con aumento de manera automática.
La medida se debe al gran volumen de aprobación de propuestas del Programa de Reparación Histórica y la consecuente demanda de turnos que generan las más de 10.000 aceptaciones semanales de ofrecimientos de reajuste que recibe el organismo previsional.
Quienes recibieron el incremento en sus haberes de manera automática deberán aceptar la propuesta antes de dicho plazo, señaló Ansés en un comunicado, y detalló que ya son 1.181.783 los jubilados y pensionados que están cobrando con aumento.
Asimismo, son 810.834 los jubilados y pensionados que ya aceptaron el acuerdo y, gracias a la Reparación Histórica, 488.073 beneciarios dejaron de percibir el haber mínimo porque elevaron sus ingresos mensuales.
Los 488.073 beneciarios dejaron de percibir el haber mínimo equivalen a 42 por ciento del total de 1.181.783 que ya está cobrando.
De acuerdo con información de la Ansés, el monto del aumento medio percibido por los beneciarios del programa es de 3.942 pesos.