La concejala radical María Eugenia Schmuck está preocupada por el aumento de las tarifas de las cocheras privadas del centro y adelantó que cuando se inicie el año legislativo en el Concejo pedirá que se fije un límite.
"Proponemos un tope a la tarifa que sea el equivalente al valor de dos horas de estacionamiento medido", dijo la edila en contacto con los periodistas Evelin Machain y Pablo Montenegro del programa Radiópolis (Radio 2).
Schmuck recordó que por ordenanza, el Concejo tiene la potestad de fijar límites al precio del estacionamiento en determinadas zonas de la ciudad aunque sean explotados por privados porque se trata de un servicio público impropio. Es decir, no deja de ser un servicio público.
"Hay un comportamiento oligopólico. Hoy se paga 70 pesos y en 2009 se pagaba seis. En cuatro años hubo un aumento del 180 por ciento", alertó e incluso llamó la atención que dejar el auto un día entero en un estacionamiento del microcentro porteño sale 200 pesos, casi lo mismo que solo dos horas en uno de Rosario.
“Tenemos la potestad (de regular el precio) que no usamos porque algunos concejales o el Estado no se anima a dar la pelea a ciertos grupos empresarios”, criticó la edila.