La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), del Ministerio de Salud provincial, prohibió la comercialización en todo el territorio del país –y dispuso el decomiso– del producto Jabalí y vegetales en escabeche “Paladar Silvestre”.
La medida rige sobre el lote Nº 019 con la indicación de consumir antes de 10/17, informó el organismo, y obedece al inclumplimiento de la Legislación Alimentaria Vigente (LAV).
Además, la sanción –adoptada por Orden Nº 22/17– es porque se encuentra inactivo el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y por eso se extendió también a “todo otro presunto producto rotulado con dicho RNE, con fecha de vencimiento o de consumir posterior al 04/09/17”.
Al respecto, el director provincial de la Assal, Eduardo Elizalde, hizo hincapié en que por las razones apuntadas “se solicita no adquirir ni consumir” el producto mencionado, enfatizando que “la falta de este registro no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento”.
En ese sentido, aseguró que la Assal “verifica que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria, que la misma sea cierta y correcta a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos”.