En ese marco, la Gendarmería Nacional -institución que comanda Gerardo Otero- llevó a cabo tres procedimientos en las últimas horas. En primer lugar, a partir de un patrullaje en el barrio Tablada de Rosario, los uniformados detuvieron a un “dealer” tras sorprenderlo en pleno pasamanos en la calle Patricias Argentinas al 3900.
Además de aprehender a los involucrados, se decomisaron 38 “ravioles” de cocaína y dinero en efectivo fruto de la venta de estupefacientes al menudeo en la zona.
Por otro lado, en Rafaela una patrulla de gendarmes observó que en el interior de una gruta había una planta de marihuana.
Fue sobre la calle Manera, en la intersección con Lavalle, del barrio San José. Al profundizar la inspección del lugar, se hallaron 16 plantines de cannabis sativa que fueron decomisados y puestos a disposición de la justicia.
Asimismo, en Villa Gobernador Gálvez efectivos de Gendarmería detuvieron a un hombre que escondía en su auto una pistola con el número de serie no visible. El arresto del involucrado se produjo en el cruce de Soldado Aguirre y Sarmiento, donde la institución había emplazado un dispositivo de seguridad para prevenir los delitos complejos.