Dos de las tres personas detenidas el fin de semana por los ataques a balazos y amenazas en barrio Copello de Capitán Bermúdez deberán cumplir con prisión preventiva por un plazo de 60 días mientras continúa la investigación de los hechos. En tanto, un menor de edad arrestado por los mismos episodios quedó a disposición de la Justicia de menores.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que en los Tribunales de San Lorenzo se llevó adelante este lunes una audiencia imputativa a Brian L. y Alan E. a quien se les imputó dos hechos de amenazas coactivas en las localidades de Salto Grande y Andino.
También se imputó a ambos por amenazas y abuso coactivo agravado por la realización de una llamada amenazante desde un teléfono público a la sede policial de San Lorenzo para que retiren personal policial de barrio Copello.
Finalmente, Brian L fue acusado por el ataque a tiros contra un lavadero en Capitán Bermúdez y la balacera contra Oscar R. en la misma localidad, hecho en el que también participó como autor material el joven que quedó a disposición de la justicia de menores.
El fiscal de la sede San Lorenzo Aquiles Balbis solicitó la prisión preventiva por el plazo de ley. La jueza aceptó las calificaciones presentadas por fiscalía dictaminando prisión preventiva efectiva por el término de 60 días para ambos imputados.