Los jueces Ismael Manfrín, Julio Kesuani y Edgardo Fertitta condenaron en la mañana de este miércoles a prisión perpetua a Miguel Ángel Pastorutti por el femicidio de Romina Saavedra ocurrido en 2013 en San Lorenzo. 

Según explicó a la prensa la fiscal del caso Cristina Herrera, Pastorutti fue considerado culpable por los delitos de homicidio calificado por ser la pareja la víctima, por alevosía, ensañamiento y por femicidio.

Saavedra fue asesinada el 9 de diciembre de 2013. Pastorutti la interceptó cuando ella se iba al Registro Civil para hacer trámites, la encerró en su casa, trabó puerta. ventanas con muebles y con la heladera. Después prendió el gas y la atacó. 

La hermana de Romina y dos personas que fueron a socorrerla tras escuchar gritos adentro de esa casa la encontraron quemada de la cintura para arriba. Cuando intentaron sacarla de los pies del lugar, Pastorutti se abalanzó sobre la víctima y le asestó 25 puñaladas con un cuchillo de 20 centímetros.

La fiscal Herrera dijo la semana pasada en Radio 2 que el perfil del hombre no encuadraba con el de "trastornado" sino con el de femicida. Por ese motivo solicitó 35 años de cárcel.