La intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz presentaron este lunes la segunda etapa de la obra de la Franja Joven del Río. Los trabajos se realizarán en los galpones 11, 13 y 15 del Parque Nacional a la Bandera, a cargo del Ministerio de Obras Públicas. La intervención alcanzará el interior de los mismos así como los sectores exteriores cercanos.
La obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 24.723.083 y un plazo de ejecución de 15 meses, prevé instalación de núcleos sanitarios completos, oficinas y accesos mediante escaleras y ascensores a subsuelo y oficinas.
En cuanto al exterior, el proyecto incorporará luminarias en los ingresos de las cabeceras de los galpones. Además, se ejecutarán las instalaciones cloacales, pluviales y de agua correspondientes a los núcleos sanitarios del interior de los galpones sobre calle Estévez Boero.
Los antiguos galpones de uso portuario que se encuentran sobre el río Paraná, a la altura del Monumento Nacional a la Bandera, constituyen hoy una iniciativa cultural pública a cargo del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.
Presentamos el proyecto para la segunda etapa de la recuperación de los galpones de la #FranjaJoven en la costa central pic.twitter.com/QEiWFH4fFw
— Mónica Fein (@MonicaFein) 8 de mayo de 2017