Organizaciones que representan a jubilados, pensionados, y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, realizaron una conferencia de prensa en la sede del Sindicato de Obras Sanitarias, para anunciar la presentación de un amparo colectivo contra la reforma previsional, apenas sea promulgada.
A cargo del anuncio estuvieron Susana Glen, de la agrupación Alerta Jubilados; Joel Baez, del Centro de Jubilados y Pensionados ex combatientes en Malvinas; Alejandra Fedele y Victoria Clerici, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular; y el ex Defensor Provincial Gabriel Ganón, que patrocinará a las organizaciones junto a los abogados Hugo Hernández y Santiago Bereciartúa.
Las organizaciones convocantes señalaron que el objetivo que persiguen es el de “lograr que la justicia declare la inconstitucionalidad de la ley que afecta derechos adquiridos, y reduce los ingresos de los sectores más vulnerables de la sociedad: nuestros abuelos y nuestros niños”.
Acompañaron el evento el concejal Eduardo Toniolli, el presidente de la Fundación Igualar Fernando Rosúa, y el dirigente del Movimiento Evita Gerardo Rico.