La Cámara Argentina de la Industria del Juguete advirtió que casi todos los Fidget Spinner son truchos y advirtió sobre los peligros que representa el juguete del momento.

En sólo cuatro días, se secuestraron 43 mil piezas en el aeropuerto de Ezeiza.

El Fidget Spinner fue inventado para ayudar a niños con autismo o trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) con la ansiedad.

“El 95% de los que se venden hoy en el país son ilegales. Algunos entraron de forma irregular por las fronteras con los países limítrofes. Otros son fabricados aquí ilegalmente con impresoras 3D”, dijo Matías Furió, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

Furió advirtió que los juguetes truchos “son muy peligrosos para los chicos porque no tienen certificado de calidad del INTI. Es decir, no fueron probados antes por un laboratorio”.

¿Por quqé el peligro? “Los spinners tienen piezas que podrían causar daño a los niños, como rulemanes y pilas con plomo, que son tóxicas”, explicó. Y aseguró que estos se venden de forma ilegal por internet, en la calle y en "comercios poco serios".

Furió contó que en Argentina hay una “demanda creciente de este juguete” y su precio varía de 140 a 400 pesos.

Furió adelantó que en ya se está fabricando el juguete en el país, de forma legal y que estaría a la venta en 20 días. “Ahora se está ensayando el artefacto en los laboratorios para certificar su calidad y seguridad”, dijo.