Como sucede cada año en el receso de invierno, este lunes comenzaron a regir nuevos horarios del transporte urbano, con menores frecuencias de las unidades. La adecuación del servicio se extenderá hasta el viernes 21 de julio inclusive.
La gerenta general del Ente de Movilidad de Rosario (EMR), Andrea Magnani, dijo este lunes a Radio 2 que la medida se define cada año en las vacaciones de invierno y de verano “ante la baja de la demanda de viajes”.
“Tratamos de adaptar la oferta a la nueva demanda”, indicó la funcionaria en diálogo con el periodista Sergio Roulier (La primera de la tarde).
Por otra parte, la funcionaria detalló que durante vacaciones de invierno baja un 22 por ciento la cantidad de pasajeros mientras que la baja en los coches es de un 11 por ciento. “Tratamos de bajar en menor proporción para los que lo siguen utilizando”, dijo.
Añadió que la medida afecta a “todas las lineas de transporte” aunque se están tratando de preservar los intervalos de horarios pico “que usan los trabajadores que no tienen vacaciones”.
La menor frecuencia debería impactar en un promedio de “dos minutos más de espera en horarios pico”, aseguró Maganani.
La titular del EMR sugirió a los pasajeros ponerse en contacto con el número gratuito 147, con la aplicación MOVI o con el sistena Cuándo llega para conocer los horarios de cada línea durante el período de invierno.