La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, publicó imágenes y un video de los 40 allanamientos que se llevaron a cabo este jueves en Rosario, Funes y en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero contra la organización de los Funes y los Caminos.
En los procedimientos que dio a conocer bien temprano Rosario3.com, había varias personas detenidas y se secuestraron droga, armas, chalecos antibalas, balanzas, marihuana, cocaína y dinero en efectivo.
Según informaron fuentes policiales, entre las personas arrestadas se encuentran algunas de mucha relevancia para la estructura de la organización criminal. Están investigados por los delitos de homicidios, usurpaciones, amenazas, lesiones, tenencia y portación de armas y venta de estupefacientes.
En este momento la @SeguridadPSA está llevando adelante 41 allanamientos en #Rosario para dar con toda la organización narcotraficante “Los Funes”. Es un paso muy importante en la lucha contra el crimen organizado, para que los rosarinos vivan más tranquilos. pic.twitter.com/tNM5xu7DNt
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 26 de abril de 2018
En uno de los domicilios allanados, donde se arrestó a una mujer que tenía mucha importancia en la organización por la venta de estupefacientes, se encontró dinero, balanzas, marihuana, cocaína y varios teléfonos celulares.
Durante todos estos allanamientos, donde detuvimos a la socia de uno de los líderes de la banda, Lautaro Funes, también participaron la @PFAOficial @gendarmeria y la #PoliciadeInvestigaciones. Un gran trabajo en equipo en la lucha contra el Narcotráfico. pic.twitter.com/Y9p2e2oJsF
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 26 de abril de 2018
El procedimiento conjunto se dio por el convenio firmado en febrero del año pasado entre el gobierno de Santa Fe y la ex procuradora Gils Carbó, cuando inauguraron en Rosario la Delegación Regional de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).
Los procedimientos fueron ordenados en conjunto por fiscales provinciales Gisela Paolicelli (de la unidad de Investigación y Juicio), Matías Edery (de Flagrancia), la Procunar y el fiscal federal Claudio Kishimoto. Participaron la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe.