La Justicia ordenó restituir como candidata a una joven que había sido sacada del concurso de Miss Colombia por tener caderas grandes.
El juez 25 penal de la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle, falló a favor de Diana María Salgado, quien tras obtener la representación de esa región al Reinado Nacional de Belleza que se celebra en el balneario de Cartagena, fue destituida por "no cumplir con las medidas requeridas".
Según el fallo, la Corporación Coombelleza está obligada a "proceder de inmediato con la inscripción de Salgado como Señorita Valle 2009-2010 y a la Corporación Concurso Nacional de Belleza -organizadora del certamen- a asegurar su inscripción y participación".
La decisión pone en aprietos a los organizadores de Miss Colombia, pues el evento ya comenzó y en él participa otra candidata en representación del Valle.
Tras la decisión judicial, la restituida colombiana expresó satisfacción a través de su abogado, Abelardo de la Espriella. "La decisión parte en dos la historia del reinado porque se está generando un prototipo de belleza que está llegando a la anorexia y a la enfermedad", señaló el letrado.
Diana María Salgado acaba de culminar sus estudios de derecho en la Universidad Javeriana, habla inglés y se visualiza a sí misma en diez años como una exitosa abogada, casada y con dos hijos.