El Concejo municipal aprobó en la sesión de este jueves dos iniciativas sobre los planes de ahorro para la compra de automóviles. Los ediles, manifestaron su preocupación sobre la situación de deudores que a partir de la devaluación de la moneda y el fuerte proceso inflacionario que se profundizó en 2018, “vieron incrementadas las cuotas de tal manera que, para muchos de ellos se hicieron imposibles de afrontar”.
En tal sentido, el Concejo convocó a los representantes de las concesionarias de autos que ofrezcan Planes de Ahorro en Rosario, a la Oficina Municipal del Consumidor y a la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, a una reunión con ediles para que se informe y se puedan tomar medidas en relación con la posible publicidad engañosa sobre los términos y condiciones de los panes para la compra de automóviles.
Al mismo tiempo, también se sancionó una iniciativa del concejal Juan Monteverde para que las concesionarias exhiban precios, condiciones de venta y financiación de vehículos.
El proyecto establece que “la falta de exhibición del mencionado cartel hará pasible a los locales de venta de automotores a idénticas sanciones a las previstas en el Código de Faltas debido a la no exhibición de documentación referente al permiso municipal”.
“El Ejecutivo municipal se encargará de notificar a los titulares de los locales de venta de automotores de Rosario esa obligación y difundirla entre la ciudadanía a través de la página web oficial y por otros medios que crea conveniente”, añadió el texto sancionado este jueves.
El saldo de la tarjeta
También el Concejo aprobó en la sesión de este jueves un pedido para que el Ente de la Movilidad de Rosario, regularice el funcionamiento del visor de las máquinas canceladoras en todas las unidades del transporte urbano de pasajeros, a fin de que los usuarios puedan consultar rápidamente el saldo de la tarjeta sin contacto Movi.
La iniciativa de la concejala Norma López menciona que “dada la altura y la ubicación de las canceladoras de tarjetas, la consulta del saldo de la tarjeta Movi a bordo de los colectivos, queda supeditada a posibilidades de los usuarios cualquiera la condición física y etaria del transporte resultando inaccesible para muchas personas”.