Los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) que trabajan para la empresa Latam Argentina anunciaron un paro por 24 horas a partir de la hora 0 de este jueves, pero en la tarde del miércoles llegó la conciliación obligatoria.

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó la medida por el término de 15 días hábiles en medio el conflicto entre los pilotos y personal aeronáutico con la compañía, por lo que queda sin efecto la huelga.

La decisión de los trabajadores de ir a un paro fue tomada en el marco de la discusión paritaria por mejoras salariales e iba a afectar a 56 vuelos entre Buenos Aires y los diferentes destinos en el país y a más de 9 mil pasajeros.

Por su parte la empresa Latam, señaló en un breve comunicado que se encuentra “en plena negociación paritaria con los diferentes gremios que componen el sector aeronáutico, con la intención de llegar al acuerdo salarial para 2019 en el corto plazo”. 

Y señala que “la compañía reitera su compromiso con la normal prestación del servicio mientras se lleven a cabo dichas negociaciones”.