El piloto rosarino Leo Morelli se consagró campeón sudamericano de jet ski, en la categoría turbo-expert, durante la competencia que se celebró el último fin de semana en Paraguay. Y ahora buscará mantenerse entre los primeros puestos en el Mundial de Estados Unidos.
Morelli representó a la Argentina con una actuación impecable en la ciudad de Encarnación, lo que le valió el primer puesto, algo que nunca había logrado un rosarino hasta aquí.
El evento, el más importante del deporte náutico sudamericano, agrupó durante una semana a más de 90 pilotos y miles de espectadores, bajo la organización de la International Jet Sports Boating Association (IJSBA) y la Asociación Paraguaya Motos de Agua (APM).
“Estoy muy contento por el título y aún más porque este deporte sigue creciendo; fuimos más de 30 pilotos argentinos”, expresó Morelli tras la conquista, y delicitó “a los demás campeones y a Paraguay por el trabajo que realizó”.
“Ahora ya estoy pensando en la última fecha del nacional y en octubre tratar de mantener mi 4° puesto en el Mundial 2016 en Estados Unidos”, aventuró el piloto local, que había ganado su derecho a participar en esta cita internacional luego de su muy buena actuación en el anterior Mundial de Arizona (Estados Unidos), en 2015.
En esta segunda participación internacional, el piloto de Rosario compitió en la categoría experto que agrupa a las motos de agua de preparación libre, junto a más de 30 pilotos del continente sudamericano. El formato de competencia incluyó tres mangas en las que Morelli ganó.
Los pilotos bonaerenses Velay y López se quedaron con el primer puesto en las otras categorías del campeonato y Argentina se impuso en tres de las cuatro categorías de esta disciplina.
En este Sudamericano quedó demostrado que el país tiene actualmente a los mejores pilotos de jet ski de la región.