Los concejales Lorena Giménez y Eduardo Toniolli solicitaron a la Municipalidad información sobre los datos de habilitación, autorizaciones, contratos, contravenciones a las normas, procesos judiciales y demás irregularidades relacionados con la disco Madame, también conocida como Club Brown, administrada por la empresa Complejo Schlau S.A. Los ediles además solicitaron una reunión por el tema con la directora general de Habilitaciones de la Municipalidad, Silvina Mastrobisi.
Según indicaron los ediles, la disco no contaba con la autorización por parte de los propietarios para funcionar en el rubro bajo el que lo estaba haciendo.
Esto surge a raíz de una denuncia presentada por los propietarios del inmueble ubicado en calle Brown 3126 ante la Municipalidad en la que los mismos aseguran no haberles dado permiso a los inquilinos para funcionar como megadisco. Los dueños del lugar lo contaron en una entrevista al Tres la semana pasada.
Según indicaron Giménez y Toniolli, a pesar de la denuncia de los propietarios desde marzo de 2014 la Municipalidad “seguiría renovando de manera provisoria el permiso de habilitación”.
Los concejales agregaron que “otra irregularidad se evidencia en el contrato de locación, que está vencido desde febrero de 2016”.
“La empresa Complejo Schclau continuó funcionando allí pese a caer sobre el edificio una orden de desalojo”, afirmaron los ediles y agragron que “esta situación es incompatible con cualquier habilitación municipal”.
En los últimos meses, el boliche fue clausurado por la intervención que tuvo el Ministerio Público de la Acusación en la investigación por la muerte de un joven que había asistido a una fiesta electrónica realizada allí.
Además, el funcionamiento del local bailable también fue impedido por la Administración Federal de Impuestos (Afip) debido a incumplimientos fiscales e irregularidades en el registro de los trabajadores.
En ese sentido, los ediles solicitaron una reunión con la directora de Habilitaciones. Quieren saber “por qué el Ejecutivo permitió el funcionamiento de un lugar con tantas irregularidades e incumplimientos y sobre el que pesa una denuncia presentada ante la Dirección General de Investigaciones, Ética Pública y Transparencia con participación de la misma Dirección General de Habilitaciones”.
Los ediles afirman que “es preciso acceder a la información relacionada con el boliche MDM que últimamente estuvo involucrada en graves fallas que evidencian la falta de control que posee el lugar y el peligro al que están expuestos todos los que asisten a MDM y Club Brown; lugares con gran convocatoria que carecen de control”.