El senador nacional por Santa Fe, Omar Perotti, participó este martes de la convocatoria realizada por el gobernador Miguel Lifschitz con la finalidad de informar el monto actualizado de la deuda que Nación tiene con la provincia. 

 

Al respecto Perotti señaló: “Venimos estando desde el primer momento porque esta deuda no es de ningún gobierno es de los santafesinos y tenemos que ser custodios entre todos”.

 

En este sentido Perott. indicó que “después del fallo de la Corte Suprema a favor de nuestra provincia y de los tiempos que daba a las partes para ponerse de acuerdo no hubo comunicación sobre qué había pasado sobre este esquema de negociación, más allá de conocer un título acerca de que no se estaban poniendo de acuerdo". 

 

“En el medio de ese plazo la provincia de Santa Fe se endeudó en 500 millones de dólares, y este es un tema a analizar, nosotros debemos en dólares y a nosotros nos deben en pesos”, manifestó Perotti y explicó que por ello “es central que la propuesta incluya la dolarización de una parte de esos recursos para poder calzar lo que debemos con lo que nos deben y evitar cualquier vulnerabilidad para la provincia”.

 

Perotti también señaló que la “propuesta debe ser el resultado del acuerdo de todas las fuerzas políticas”. 

 

En ese sentido, el legislador señaló que “retraído lo que le corresponde a los municipios se debe constituir un fondo que permita eliminar las asimetrías de aquellas regiones de  la  provincia que todavía están postergadas, donde aún  falta infraestructura básica para poder elevar las condiciones de calidad de vida , de producción y trabajo en esas regiones".

 

Además, para el senador nacional es central "poder garantizarle a todos nuestros chicos la posibilidad de salud, de buena alimentación y que estén en los jardines, en la escuela primaria y en la escuela secundaria".