El argentino Guido Pella no pudo aprovechar la remontada del equipo luego de un comienzo adverso en la serie ante Italia, en Buenos Aires, y Argentina se despidió este lunes en la primera ronda de la Copa Davis, torneo que venía de ganar el año pasado.
El tenista bahiense se imponía 2-0 sobre Fabio Fognini pero el italiano lo dio vuelta y se llevó el partido en cinco sets: 2-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2
De esta forma, el equipo capitaneado por Daniel Orsanic deberá ahora afrontar un repechaje con un rival a definir para defender su permanencia en el Grupo Mundial, principal cuadro del torneo más importante de tenis por equipos.
Italia quedó el viernes con una ventaja de 2-0 sobre el polvo de ladrillo del Parque Sarmiento porteño pero Argentina descontó el sábado con el dobles y el domingo Berlocq niveló la serie con una maratónica victoria sobre Lorenzi, luego de dos interrupciones por lluvia. Pella no pudo sostener esa levantada.
Italia jugará ahora en abril con Bélgica, que este fin de semana eliminó a Alemania, de visitante, en Frankfurt. Aún no se definió el rival argentino en el repechaje.