Cinco personas fueron detenidas este domingo tras atacar a piedrazos la comisaría 30ª, del barrio Parque Field de Rosario. La agresión ocurrió en el marco del cortejo funebre de Alexis Berti, el muchacho de 30 años muerto el sábado en un enfrentamiento policial.
Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), un grupo de personas que participaba del cortejo fúnebre de Berti atacó a cascotazos la seccional de Superí y Casiano Casas e hirió a algunos agentes.
Cinco adultos, dos mujeres y tres hombres fueron detenidos por lo ocurrido: Mariela P., Brenda S., Flavio G., Pablo P. y Lucas S. Serán imputados este martes por daños y resistencia a la autoridad. Del ataque también participó un menor de edad que quedó a cargo del juzgado de menores.
El fiscal de Homicidio Dolosos, Adrián Spelta, a cargo de la investigación por la muerte de Berti confirmó que la víctima contaba con pedido de captura y que murió en el marco de una persecución policial. Según el informe preliminar de la autopsia, señaló, Berti, que era diestro, tenía una herida de arma de fuego en la axila derecha lo cual indica, en principio, que el disparo que lo mató fue efectuado por otra persona.
Sus familiares, apuntaron a la policía.
El enfrentamiento se produjo en Luis Vila al 1700 a donde llegó en un auto blanco y luego echó a correr por los techos. La policía lo siguió y de acuerdo a testimonios de vecinos, fue entonces cuando comenzaron a escucharse los disparos.
“Encontré a la persona fallecida con dos armas. Una 9 mm montada, una bala cerca de esa arma y un calibre 22 con tress proyectiles”, señaló el fiscal.