La fiesta de Navidad y de Año Nuevo elevan hasta 20% los índices de colesterol en las personas, de acuerdo a un estudio danés sobre 25 mil personas.

Tras analizar a esta población, el Departamento de Bioquímica Clínica del Hospital Universitario de Copenhague y su par de Medicina Clínica de la Universidad de Copenhague detectaron que el 90% tenía colesterol elevado tras las fiestas.

De acuerdo a la investigación publicada por la revista Atherosclerosis y reproducida por la agencia EFE, los investigadores pudieron comprobar que el riesgo de tener los niveles elevados es hasta seis veces mayor tras las fiestas.

"Nuestro estudio muestra fuertes indicios de que los niveles de colesterol están influenciados por los alimentos grasos que solemos comer durante las comidas y cenas de Navidad y Año Nuevo. El hecho de que tantas personas lo tengan elevado es muy sorprendente", aseveraron los especialistas.

Además, y a raíz de los resultados, aclararon que si se acude al médico tras las fiestas es muy probable que el colesterol salga elevado, por lo que han aconsejado a los profesionales sanitarios tener en cuenta este hecho y a las personas cuidarse en esta época para reducir los niveles de colesterol.

Finalmente recordaron que el colesterol elevado en sangre aumenta el riesgo de desarrollar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, principales causas de mortalidad en todo el mundo.