En medio del paro universitario que ya lleva más de dos semanas, desde el gobierno nacional aseguraron que el presupuesto destinado a la educación pública de los últimos dos años es el mejor “en perspectiva histórica”. Desmintieron que se intente debilitar a las universidades públicas y anticiparon una nueva oferta salarial a los docentes este lunes. Los gremios fueron convocados a las 14.30 a Buenos Aires para sentarse con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.
En contacto con el periodista Ciro Seisas del programa A Diario (Radio 2), el director nacional de Desarrollo Universitario, Pablo Domenichini, confirmó que el lunes que viene a las 14.30 el ministro Finocchiaro se reunirá con los gremio docentes para evaluar una nueva oferta salarial aunque no precisó números. Los docentes rechazan el ofrecimiento del 15 por ciento por insuficiente.
Por otro lado, desmintió que el gobierno de Cambiemos atente contra la educación pública, dijo que los presupuestos universitarios de los últimos dos años “son los mejores en términos de perspectiva histórica” y que para fin de año “la enorme mayoría de las universidades tendrá superávit”.
“Los docentes desde que asumimos han visto una recuperación de su salario”, enfatizó y lamentó que se intente instalar un ataque de Cambiemos contra la universidad pública.
“Sobre el reclamo genuino (de los docentes por su salario), que comprendemos, se monta una construcción de discurso que no es real y que queremos dejar claro”, subrayó.
Más información