El municipio, el Banco de Alimentos Rosario y el Mercado de Productores firmaron un acuerdo para evitar que se desperdicien alimentos. El objetivo es, una vez recuperados, enviarlos a instituciones que puedan sacar provecho. La iniciativa comenzó a realizarse el pasado mes, en el que rescataron 300 kilos diarios en promedio.
Entrevistada por los periodistas Roberto Caferra y Evelin Machain (Radiópolis, Radio 2), la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, explicó que el centro de acopio y distribución de frutas y verduras está situado en el Mercado de Productores. "Nos cedieron cien metros cuadrados para poder trabajar. El Banco de Alimentos Rosario pone la logística y la Municipalidad la mano de obra", comentó.
La funcionaria municipal dijo que los alimentos que una vez recuperados, los alimentos son distribuidos en las 185 instituciones con las que trabaja el Banco de Alimentos.
"Empezamos a trabajar en mayo. En promedio, se recuperaron unos 300 kilos de alimentos. Pretendemos elevar ese número a mil", concluyó Borgatello.
“Un tercio de los alimentos que se producen a nivel mundial se desperdician. Si lográramos evitar un 25 de esa pérdida y desperdicio de alimentos terminaríamos con el hambre en el mundo, esto es una oportunidad para poner el tema en agenda", finalizó la secretaria de Ambiente y Espacio Público.