Para aliviar el caos en el centro, la Municipalidad dispuso restringir parcialmente la circulación de vehículos particulares por algunas cuadras del centro. La medida comenzó a aplicarse este miércoles en las calles Santa Fe y San Lorenzo, entre San Martín y Corrientes. La intención es descomprimir el tránsito en las zonas más transitadas de la ciudad. No se trata, aclararon, de una restricción absoluta.

En contacto con Rosario3.com, el director de general de Tránsito municipal, Gustavo Adda, explicó que la medida comenzó a implementarse este miércoles en el microcentro durante la hora pico pero que no significa una prohibición absoluta de circulación ni cosa de todos los días.

“No es una veda de circulación, sino un dispositivo de reordenamiento para mitigar el trastorno que a veces puede ocasionar el tránsito”, señaló Adda e ilustró: “Donde antes circulaban antes diez autos, ahora hay 20; y donde antes pasaban diez colectivos, ahora 40”.

El operativo comenzó el miércoles y se repetirá en los próximos días –debido a las obras en la zona– y todas las veces que sea necesario ya que la estrategia del Palacio de los Leones es aliviar el tránsito de la hora pico, entre las 10 y las 15 y privilegiar el paso del transporte público.

Esto no significa, insistió Adda que ningún automovilista pueda circular por esa área. Eso dependerá, aclaró, de la congestión vehicular del momento. Por eso agentes monitorearán de 10 a 15 el área. 

Los autos que circulaban por Santa Fe y San Lorenzo se desviaban hacia Urquiza o Rioja; de este a oeste, o a Tucumán o San Luis, en sentido contrario.