El gobierno nacional consideró “fuera de tiempo” los reclamos expresados en la marcha de la CGT de este martes, pues según sus datos la economía está en plena recuperación y desde hace meses hay creación sostenida de empleo.
Los argumentos los expresó en el programa A diario, de Radio 2, Guido Sandleris, jefe de asesores del Ministerio de Hacienda. “Estas manifestaciones son extemporáneas; fuera de tiempo. Uno de los reclamos tiene que ver com cambios en el rumbo de la conomía. Y eso ocure cuando los datos indican que la economía pegó la vuelta: perdíamos 2 a 0 y ahora que empatamos el partido vienen quejas porque vamos perdiendo”, afirmó.
El funcionario volvió a poner en foco en la herencia. “El primer semestre de 2016 fue dificil para todos por la situación compleja que dejó la gestión anterior. La economía se contrajo, se perdieron puestos de trabajo y el movimiento obrero tuvo una actitud madura acompañando los cambios”, dijo.
Y sostuvo que sorprende que la CGT proteste ahora, cuando desde el último trimestre del año pasado la economía creció y “van seis meses seguidos en que hay creación neta de puestos de trabajo”.
En ese sentido, mencionó que en el último trimestre de 2016 se generaron 51.785 puestos de trabajo en el sector privado y en enero cerca de 20 mil puestos.
También dijo que hoy por hoy “el 95 por ciento de los empresarios te dice que va a mantener o aumentar dotación de personal”.
De todos modos, aceptó que la mejora no se siente aún en la calle. “El consumo ha levantado pero muy poquito y la gente siente esa recuperación cuando se reactiva el consumo”, explicó.