La media sanción de la Cámara de Diputados de la provincia al proyecto de ley que deroga los artículos del Código de Faltas que reprimen con multas la prostitución escandalosa y el travestismo desató una polémica. Un juez de la capital provincial acusó que "Santa Fe se convertirá en un cabaret". En tanto, la diputada socialista Lucrecia Aranda, autora de la iniciativa, dijo que los comentarios del magistrado son preocupantes y aportan confusión.

"De ninguna manera entiendo esto como festividad de la prostitución. Las mujeres que trabajamos con temática de género no soñamos con este trabajo. Ni creo que lo haga ninguna de nuestras congéneres. Es insultante la expresión y esto es una situación complicada", expresó en contacto con Radio 2 Aranda, la impulsora de la iniciativa.

Héctor Valli, magistrado de Faltas de la capital provincial, cuestionó la media sanción de Diputados al proyecto que a punta a derogar los artículos que penan la prostitución y el travestismo y advirtió que las trabajadoras sexuales van a poder ofrecer sus servicios "en la plaza del pueblo y no se las va a poder molestar". "Para terminar con la corrupción de la prostitución hicieron el cabaret más grande del mundo”, afirmó el juez al mismo tiempo que señaló que la medida ayudará a proteger a los proxenetas.

"Justamente es a la inversa. Es preocupante esas declaraciones sobre todo viniendo de un juez de faltas. Aporta a la confusión. Me sentí insultada como mujer y como legisladora ya que toma con liviandad el tema", manifestó la legisladora.

En tanto, Aranda aclaró que "no hay una práctica de la prostitución regulada". "Acá no hay zonas rojas, ni libretas sanitarias para las trabajadoras sexuales. Argentina es un país abolicionista que decidio no reglamentar la prostitución. Tenemos una ley muy vieja", abundó.